SALA DE EXPOSICIONES Y SHOWROOMS

Showrooms de moda y exposiciones de arte distintas

En Slow podemos acoger showrooms de ropa y exposiciones de arte. Nuestras tres salas pueden adaptarse para eventos de este tipo que duren un solo día o varios, dependiendo de sus características. Como sabemos que cada evento es único, te ayudaremos a plantearlo para aprovechar las particularidades de nuestros espacios. Uno de los puntos interesantes es que Slow está especialmente indicado para que la inauguración de la exposición o el showroom se pueda acompañar de actividades que difícilmente se pueden realizar en otros espacios más convencionales, como conciertos acústicos y eléctricos, coctelería clásica y de autor de primera clase, catering totalmente personalizable que hacemos en nuestra cocina, y sesión de DJ hasta altas horas de la madrugada.

Showrooms de moda

Por espacio y capacidad de simultanear con el horario de apertura al público, las salas más indicadas para un showroom son la Candy Box y la Boîte, las de la primera planta. La configuración y uso de las salas dependerá de las características del evento, pero ofrecemos algunas pistas:

  • Usar una de las salas de la primera planta (Boîte y Candy Box) como showroom y otra como backstage y probador.
  • Aprovechar la cabina de DJ de la Boîte para ambientar el evento.
  • Si te gusta la Candy Box con su aire sofisticado de fantasía rockanrollera también se puede montar cabina de DJ allí.
  • Se puede decorar el Cocktail Bar con elementos complementarios que unifiquen ese espacio con las salas de la primera planta. Por ejemplo con pequeñas piezas e indicaciones para subir a la primera planta.
  • El Cocktail Bar se puede usar como showroom (o parte del mismo) si la instalación no es muy voluminosa y si el uso no supera por lo general las 23:30.
  • Podemos plantear un showroom que dure varios días siempre y cuando no interfiera con los horarios de apertura al público de las distintas salas. Los miércoles y jueves son los que generalmente dan más flexibilidad.

Exposiciones de obra gráfica

Si bien en Slow tenemos habitualmente fotografías y portadas de vinilos de 12 pulgadas colgados en las paredes, también hemos realizado exposiciones de arte con la opción de vender las piezas exhibidas. Sin intervenciones adicionales, disponemos de 2 salas donde exhibir de forma permanente durante el período de exposición (es decir, que no requiera montaje ni desmontaje diario). El Cocktail Bar tiene 7 anclajes que pueden servir para colgar piezas ligeras de unos 35 cm de ancho incluido marco, y la sala Boîte, 8 anclajes. No disponemos de puntos de luz específicos para cada una de las obras, y en general la iluminación suele ser tenue y de coloración no blanca. En el Cocktail Bar es roja y cálida, y en la Boîte multicolor, generalmente con los flashes de discoteca o concierto cuando está abierta. La iluminación y el horario de apertura de las salas (hasta las 5:00 entre semana y 6:00 los fines de semana) condiciona lo que se pueda colgar. Generalmente recomendaríamos piezas que tengan mucho contraste y donde el color original no sea indispensable para apreciarlas, que sean ligeras de peso (para aprovechar los anclajes) y que no tengan cristal que pudiera romperse. Slow dispone ya de marcos blancos y negros donde caben hojas de 31,5 × 31,5 cm, lo cual permite realizar sin más complicaciones exposiciones de fotografía u obra gráfica sobre papel o cartón de esas dimensiones. De cara a la venta de obras, Slow puede poner en contacto al cliente y al artista e incluso venderlas directamente, según se pacte con el artista.